Getxoberri: ROMO ya tiene su propio dulce.

"Romo ya tiene su propio dulce", es el titular con el que el Getxoberri saluda la iniciativa, que esta Asociación de Vecinos de Romo, Erromoko Auzokideen Elkartea puso en marcha durante las fiestas, para dar más proyección al barrio de Romo fuera de nuestras fronteras.


Aquí te dejo el testimonio gráfico por si no tienes acceso al Getxoberri.
Si pinchas en la imagen la podrás ver más grande facilitándote la lectura del texto.



2013 Publicado por Iñigo PALOMERO

3 comentarios:

  1. El ayuntamiento de Getxo,(más bién su alcalde,su "ministro de propaganda y prensa",sr.Loroño,y el PNV),éste tipo de noticias o "eventos",es lo único que les gusta publicar y difundir de forma de propaganda "populista",pero otras cosas "políticas",de crítica,problemáticas de los barrios,(en éste caso Romo),democracia participativa,gestión sociocultural,urbanísmo,trabajo,vivienda,etc.,!!ni pío...!!?.Nosotros apoyamos algo ésa iniciativa de la Asociación de Vecinos,e incluso propusimos el nombre de "Romintxus",para las pastas...!!,pero al mísmo tiempo,siempre hemos creido que Romo,en muchos aspectos,tenía y tiene muchas más cosas,y más importantes,que criticar y reivindicar,ante y frente instituciones,etc.,como por supuesto al AYTO. DE GETXO...!!...,y además,(pese a quien pese),críticas y reivindicaciones socio-políticas,culturales,urbanísticas y ecológicas...!!...Una tarta,unas pastas y unos "pasteles",creemos que no pueden ni deben "distraer y desviar",ésas realidades y necesidades más importantes para la existencia y dignidad de un barrio y su población...!!!??.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que hablo en nombre de todas y todos los miembros de esta Asociación si digo que estoy completamente de acuerdo con este comentario, en el fondo pero no en las formas. Por supuesto que hay muchas cosas que reivindicar en Getxo en general y en nuestro barrio, Romo, en particular. También entiendo que una forma de hacer barrio es proyectando este a todos los niveles posibles, y si aparecer en el Getxoberri reivindicando el barrio de Romo como algo nuestro os parece populista, es que no os enteráis de nada, y lo siento.
      Nos da igual el alcalde, su "ministro de propaganda" y su partido (como ves no menciono ni nombres ni siglas ya que eso nos da igual pues estaremos siempre enfrente de quién haga mal las cosas) lo que no nos da lo mismo es lo que sucede en nuestro bario. Claro que reivindicamos los temas sociales, económicos y ecológicos: Romo Kultur Etxea, cubrimiento del río Gobela, gestión cultural, Consejo de Participación Ciudadana, urbanismo, desalojos, comercio, dragado del Abra, etc. Todos estos aspectos y más están dentro de nuestra hoja de ruta (quizás es que no nos seguís habitualmente y a eso se debe la falta de información), y el uso de los medios de comunicación que estén a nuestro alcance, si es para revitalizar social y económicamente nuestro barrio, también.

      Eliminar
    2. Aclarando conceptos y respuesta a tu "respuesta"...!?:
      ------------------------------------------------------
      En primer lugar decir que has interpretado equivocadamente lo de "populismo",pues nuestra alusión de refería al "Getxoberri",y ahora por extensión opinamos también sobre lo del "Correo"...(!?)...La proyección reivindicativa de Romo,el ayuntamiento y el Correo,no lo han hecho..!!;lo que han hecho es propaganda "populista" de un producto de una pastelería del barrio,pasando de las problemáticas de otros muchos aspectos que identifica al barrio en su idiosincrasia y en sus necesidades,pasadas,presentes y futuras...!?;y si tú,(ingenuamente),no te has te has dado cuenta...,el que "no se entera de nada"...¿quien es..?.Por éso hemos acusado de "populismo",(y además barato),a dichos medios "informativo-propagandísticos-políticos",nó a la Asociación de Vecinos...!!?.
      Nosotros también somos una organización social-ecologista,independiente de partidos políticos,e incluso de AAVV,pero eso no impide,cuando hace falta,el enfatizar determinadas "formas expresivas" ,para que se vean efectivamente,(segun nuestro entender,no menos que el vuestro y el tuyo),quien hace "mal las cosas",o sin querer o queriendo,hace "el juego",a veces por acción y otras por miedos hipócritas y "peloteriles", a los que controlan políticamente la información a la ciudadanía...??!!.
      Para acabar...:Nosotros os seguimos habitualmente y a vuestro blog vecinal...,los que creemos que nó nos seguis habitualmente y a Eguzki.org,éres tú y la Asociación vecinal...;si fuese así,tu observación final,verías que es improcedente,porque también,entre otras cosas,nosotros no nos ocupamos monográficamente de vuestro barrio,tal cómo tú al parecer...??!!,y además,por si no lo sabes,estamos vetados políticamente del Consejo de Participación Ciudadana,y de los "taldes" de Urbanismo sobre el PGOU de Getxo...!!...Igual vosotros nó...??!!.-



      Eliminar