Vídeo completo en 6 capítulos del debate entre candidatos al ayuntamiento de Getxo.

Como sabrás, el pasado viernes 15 de este mes de mayo, la Asociación de Vecinos de Romo invitó a representantes de los distintos partidos que se presentan a las elecciones en Getxo, a responder a 5 preguntas elegidas entre 16 cuestiones que creemos como más acuciantes en nuestro barrio.

La metodología utilizada ha sido mediante una encuesta realizada a pie de calle y en las Redes Sociales a nuestros vecinos y vecinas, con una respuesta muy interesante, tanto en participación como en opinión. Nos ha sorprendido muy gratamente la participación de las y los jóvenes en las encuestas y sobre todo en la asistencia al acto.

Desde aquí queremos agradeceros la asistencia, tanto al público como a los intervinientes.
El desarrollo del acto fue muy fluido además de respetuoso, como lo valoraron los representantes de tan dispar ideología, lo que demuestra que el entendimiento entre formaciones es posible cuando se trata de resolver los problemas de un barrio.

El orden de intervención de los representantes políticos se dejó al azar, mediante sorteo, y a las preguntas se respondieron en orden inverso al interés suscitado.

Tomamos en vídeo todo el encuentro, pero dado que duró algo más de dos horas, hemos partido el vídeo en seis partes, una por cada pregunta y otro capítulo con las sugerencias que el público les ofreció. Si no pudiste acudir o quieres recordar las respuestas de las formaciones políticas, más abajo encontrarás el primero de los capítulos. En breve iremos subiendo a youtube los demás.

En el siguiente gráfico puedes ver los resultados y el número de participantes en la encuesta.


Por cierto, bajo el título "Ayúdanos a ayudar. Laguntzen lagundu", hemos iniciado una campaña de búsqueda de colaboradores y colaboradoras, las pocas personas que trabajamos activamente en la mejora de Romo a través de la asociación de vecinos no somos suficientes para abordar tantos temas a trabajar. Entonces, queremos recordaros que nos juntamos todos los jueves a las 20:00 en el aula de cultura de Lope de Vega, donde el euskaltegi municipal. Seréis todos y todas bienvenidas.

Dado que no percibimos fondos de ningún sitio, salvo las aportaciones que vosotros y vosotros realizáis, queremos recordaros que cualquier donativo será bien recibido.

La Asociación de Vecinos de Romo tiene cuenta abierta en la BBK 2095 0093 60 2093010510

Primero de seis capítulos, del vídeo con las respuestas a la pregunta de cómo abordarían la recuperación de zonas deprimidas de Romo:




Segundo de seis capítulos, del vídeo con las respuestas a la pregunta de cómo se plantean la distribución de espacios en la Romo Kultur Etxea y si mantendrían la ubicación actual del Club de Jubilados de Romo:




Tercero de seis capítulos del vídeo. En este caso los 7 representantes responden a como tratarán la Participación Ciudadana en la próxima legislatura:




Cuarto de los seis capítulos que componen este vídeo. Aquí, las 7 candidatos responden a como pretenden afrontar el problema de la Promoción Económica:



Episodio 5º de seis, del encuentro entre las y los vecinos de Romo con 7 de las candidaturas que se presentan en el ayuntamiento de Gexo. En este penúltimo capítulo, el más valorado por nuestras vecinas y vecinos, responden a la pregunta sobre como piensan apoyar a elpequeño comercio en nuestro municipio

2 comentarios:

  1. Arde el Gaztetxe de Romo (durante un rato, se quedó incomunicado el metro y las comunicaciones)


    http://www.elcorreo.com/bizkaia/margen-derecha/201704/19/incendio-arrasa-gaztetxe-getxo-20170419100716.html

    ResponderEliminar
  2. Nueva antena de telefonía móvil en el antiguo mercado de Las Arenas

    Me dicen que han puesto una nueva antena de telefonía móvil, en el antiguo edificio del mercado de Las Arenas, que creo sigue siendo de titularidad municipal, durante años esa zona ha estado sin antenas sin problemas, ahora sin problemas de cobertura la ponen, no podían quitar las viejas pero cuando hicieron su proyecto, las quitaron, y ahora ponen una por la cara, por cierto no se si está pensada en dar cobertura a Portugalete....

    Esperemos que esta no sea la primera de una nueva ola de antenas consentida por el ayuntamiento

    ResponderEliminar