¡A la caza de la baldosa rota! La nueva protesta de la Asociación de Vecinos de Romo. ¡DESPIERTA!

Una nueva acción de la Asociación de Vecinos para protestar por la dejadez municipal sobre nuestras calles.


¿Será quizás la acometida de los grandes mega proyectos urbanísticos de Getxo, los que estén obligando a nuestro Equipo de Gobierno a descuidar las necesidades ordinarias de Romo? ¡Que nadie intente convencerme de lo contrario!

Getxo en general está muy descuidado, y Romo en particular lo está aun más. Es una vergüenza que, viviendo en uno de los municipios del estado con una de las rentas per cápita más elevada,  la bolsa de la compra más cara,  los precios de los pisos más caros, etc.  nuestras calles estén completamente descuidadas. Salvo para anchar las aceras, que no lo critico, o hacer plazas ¿qué más obras de mantenimiento hemos visto en los últimos meses o incluso años? Que alguien me refresque la memoria, por más que pienso, no lo recuerdo.
Las calles están más que descuidadas, dejadas. Yo no entiendo qué imagen quiere proyectar nuestro Ayuntamiento. 
A nuestro Alcalde, el de todas y todos, se le llena la boca cada vez que habla de nuestro municipio. Pues que sepa, que a mí como a cada vez más gente, se nos está escapando el orgullo de pertenecer a este municipio. Nuestras calles están abandonadas, sucias, oscuras, ¡si ya da hasta miedo salir a pasear por el muelle, o por zonas poco pobladas en cuanto oscurece!
Yo ya tengo cierta edad y me vienen a la memoria aquellos tiempos, en los pasados setenta, en los que te podías encontrar con lo que no querías paseando por estas zonas pasadas las diez de la noche. Yo no quiero que Getxo se convierta en un municipio deshumanizado, con las calles vacías por el temor a ser atracado. ¡Necesitamos luz!

Hoy, miembros de la Asociación de Vecinos de Romo, Erromoko Auzokideen Elkartea, han dejado patente el cada vez más insultante descuido de las calles de nuestro barrio. Nos cosen a impuestos y luego no vemos los resultados.
Nuestro Equipo de Gobierno municipal se gasta cerca de cincuenta millones de euros (50.000.000) o lo que es lo mismo, cerca de 8.000.000.000 de pesetas (puf, me mareo con tanta cifra) en mega proyectos faraónicos del tipo Getxo Antzokia y Romo Kultur Etxea para el lucimiento de los cuatro fariseos que se sientan en la poltrona municipal. Mientras, nuestras calles están llenas de parches que dificultan el paso con la formación de charcos con la lluvia y afean a un municipio que en sus tiempos fue de los más bellos de Europa.


¡PROTESTA!




2013 Publicado por Iñigo Palomero

No hay comentarios:

Publicar un comentario