GETXO, UN MUNICIPIO DECADENTE O LA CAÍDA DE UN MITO.

Sí, hay un culpable de todo esto.

Tenía dudas si titular esta entrada “La caída de un mito” pero al final, y dada la gravedad del asunto, me he decidido por utilizar la palabra DECADENCIA, ya que sus distintos sinónimos (abatido, deprimido, decrépito…) son muy significativos y definen claramente lo que está ocurriendo en nuestro municipio, el de todas y todos, y no solo el de nuestro impopular señor alcalde y las hordas que le protegen y acompañan, gobernando a sus anchas, en los últimos años.
No hace mucho, escuché decir a Ibon Areso, concejal de urbanismo del Ayuntamiento de Bilbao y militante del mismo partido que nuestro Alcalde, que cuando una ciudad se descuida, está sucia, mal iluminada y no se reparan los desperfectos en los elementos urbanos, esa ciudad empieza a caer en el olvido y se convierte en un claro ejemplo de decadencia. Hablaba de Bilbao como ejemplo de ciudad viva, activa y atractiva
Al contrario de lo que ocurre en Bilbao, Getxo en general y Romo en particular se encuentran completamente abandonados. Un municipio ejemplar como lo fue el nuestro en tiempos, se ha convertido en todo lo contrario, el mejor ejemplo de en lo que no se debe convertir una ciudad.
La escasa o nula iluminación y las calles descuidadas en cuanto a limpieza y mantenimiento se refiere, son las causas de que nuestro municipio ya no sea atractivo ni para los que residimos en él.
Sí, hay un culpable de todo esto. A Imanol Landa Jauregi se le llena la boca cada vez que habla de Getxo y de las grandes inversiones que está haciendo su Equipo de Gobierno en nuestro municipio. Lo que están haciendo es engañar a su pueblo con fastuosas inversiones en proyectos faraónicos sin sentido. Están gastando partidas multimillonarias, dos claros ejemplos son el Getxo Antzoki con 14 millones y la Kultur de Romo con 8 millones, hasta ahora, con el dinero de todas y todos.
Mientras, abandonan el mantenimiento de unas calles que, por sucias, decrépitas y mal iluminadas, no invitan a pasear y mucho menos a consumir en ellas.
Se gastan partidas de dinero en campañas publicitarias, para que las y los que vivimos Getxo realicemos las compras dentro de nuestro municipio y de esta manera generemos riqueza y puestos de trabajo. Señor Landa, lo que yo le pido, como vecino y comerciante de este municipio, es que haga todo lo posible para que la gente se encuentre a gusto en nuestras calles y no tenga que ir a otros lugares donde se encuentre más seguro. Aun están a tiempo de poner límite a esta DECADENCIA.

¡PROTESTA!

2013 Publicado por Iñigo PALOMERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario