¡INDIGNACION! Por un Consejo Municipal de Participación Ciudadana en Getxo



Toda democracia, deja de serlo cuando pierde la confianza de la ciudadanía. Esto mismo se puede trasladar a la política municipal. No nos dejan participar y no respetan nuestra opinión, no la tienen en consideración.

Artículo 9.2 de la Constitución.
Corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas; remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social.

Debemos exigir la creación de un Consejo Municipal de Participación Ciudadana, donde todos y todas las vecinas de Getxo, a través no solo de los partidos políticos, podamos aportar al discurrir cotidiano de nuestros barrios.
Los partidos políticos están muy mal acostumbrados; creen que como les confiamos nuestro futuro más inmediato, no tenemos nada que decidir en los siguientes cuatro años. Eso lo tenemos que cambiar y está de nuestra mano. Nos ningunean hasta que están inmediatas las nuevas elecciones, entonces sí, nos piden nuestra opinión mediante la confianza que les mostramos en las urnas. Y luego qué. Y luego nada. Durante los siguientes cuatro años, campan a sus anchas y de nuevo nos ningunean.

¡INDIGNACIÓN! 
(1. f. Enojo, ira, enfado vehemente contra una persona o contra sus actos.)

¿Consideras importante que desde nuestro Ayuntamiento se valore la participación ciudadana más allá de las elecciones? 
Te pido, como de costumbre, que estés de acuerdo o no con esta información,  dejes un comentario que dinamice el diálogo y el debate, y que lo compartas en tu entorno para que llegue a más gente. Eskerrik asko, gracias por ayudarnos.

Por cierto, no te pierdas este vídeo. Pone los pelos de punta y las neuronas en danza.

6 comentarios:

  1. El video esta de p... madre y la letra que ni pintado. Lo paso....

    ResponderEliminar
  2. mUY BUENO LO COMPARTO EN FACEBOOK

    ResponderEliminar
  3. Más claro imposible. Un documento perfecto para reflejar lo que tenemos encima. Las imágenes locales y la letra conjuntan a la perfección... Alguien se dará por enterado???

    ResponderEliminar
  4. Bestial con la voz de El Chojin de fondo, esa cancion esta dando la vuelta al mundo INDIGNACION!

    ResponderEliminar
  5. muy pero que muy bueno a alguno le dará que pensar no solo en el hoy sino también en el 2015 que le dirán a sus votantes que el pueblo se equivoca o que de tanto decir que eran los mas votados quizá no tengan tantos votos y el pueblo es soberano y tenia razón.
    IMANOL RECAPACITA ESTAS A TIEMPO O QUIERES DEJAR EL MARRON AL PROXIMO ALCALDE

    AGUR.

    ResponderEliminar
  6. MUY BUENO EL VIDEO ESPERO QUE LES HAGA PENSAR Y REFLESIONEN Y MEDITEN A QUIEN DAN EL VOTO.YO AL PP Y AL SEÑOR LANDA NO .PIENSAN QUE SOMOS BORREGOS Y SOLO CUENTAN CON EL PUEBLO EN LAS ELECCIONES .

    ResponderEliminar