No le dejes MORIR.

6 comentarios:

  1. Egun on, Iñigo.Cuando haces una ascensión a un monte dificil, ves nubarrones ,tormenta,granizo (como hoy) y estas apunto de mandar a tomar por culo al puto monte, alguien te anima.... y continuas subiendo con más empeño..---Eso me sugiere.
    Bihotz-bihotzetik eskerrik asko.

    ResponderEliminar
  2. Eskerrik asko zuri Fernando. Tu comentario me emociona y veo que le has cogido el sentido al vídeo. En unos días la segunda parte ¿más aclaratoria?, veremos. Tú de momento, no digas nada.

    ResponderEliminar
  3. La AVR se creó, efectivamente, en 1975. Participaron en su constitución un grupo heterogéneo y plural de personas. Unos, militantes activos del anti-franquismo y, otros, ciudadanos democráticos comprometidos con la realidad del barrio: Tino, Ángel, Ambrosio, Jesús, Paco, Miguel, Dani, Juan Luis, Mari Paz, Rafa, Carmen, Luis, Juana, Jasone, Mari Carmen, Julio, Juan, Iñigo...y tantos otros. la historia documental de aquel tiempo duerme en la memoria de quienes la protagonizaron y entre polvorientas carpetas de algún trastero romotarra.

    ResponderEliminar
  4. Eskerrik asko Pedro por tu aportación. Nos gustaría revolver un poco en la historia de la AVR sobre todo por que queremos que renazca reforzada. Igual es pedirte demasiado, pero podrías hacer memoria e intentar recordar los hitos históricos que consiguió la AVR? Y si además investigas por ahí, con la gente de tu entorno que quizás puedan tener algún archivo, fotografía, etc. ya sería la repera. Mi problema es que cuando se creó yo tenía 12 años y aunque recuerdo haber hecho cosas con la Asociación, mi memoria es muy justita y no me da. Cuantos más estemos detrás de esos recuerdos, mejor podremos informar. muchas gracia Pedro y espero que sigas participando de este, el blog de todas y todos.

    ResponderEliminar
  5. El anagrama que siempre utilizó la AVR no tiene nada que ver con el que presentáis, que era el específico de La Comisión de fiestas.El anagrama fue realizado gratuitamente por Alex, un publicista, que jugó con las iniciales para hacer un logotipo de diseño avanzado para la época.

    Otras personas que añadir a la lista que ya adelanté serían Carlos, Esperanza, Tommy, Eloy, Alazne, Felix, etc.

    ¿En qué medida la nueva AVR es heredera de la anterior? ¿Desde el punto de vista legal? ¿De legitimidad histórica? ¿Con igual pluralidad? ¿Habéis conectado con los viejos luchadores vecinales de aquella época?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo Pedro. Tienes razón al afirmar que la herradura era el sello de la Comisión de Fiestas y no de la AVR, pero creemos que la herradura en rojo es un símbolo significativo de nuestro barrio y que cualquier vecino se acostumbraría a él mucho más rápido que a unas iniciales. Por otra parte, quería comentarte que esta Asociación es heredera de la anterior en todos los aspectos, tanto en los aspectos legales (aunque los estatutos los hemos tenido que adaptar a la legislación vigente) como de legitimidad histórica, ya que varios de los miembros que la componemos también participamos de la antigua. En cuanto a la pluralidad, te invitamos a que lo descubras por ti mismo viniendo a las reuniones que tenemos los jueves a partir de las 19:30 en los locales del aula de cultura de Lope de Vega. Como reza el texto que aparece tras la foto de cabecera; La Asociación de Vecinos de Romo, en Getxo Bizkaia, nace en el año 1975 con la intención de solucionar los problemas que puedan afectar a nuestro barrio y/o a sus vecinas y vecinos. Somos una organización abierta, plural, sin ánimo de lucro ni vocación política.

      Eliminar