Bandas reductoras de velocidad en el cruce de Kresaltxu con Ezekiel Agirre.

Ahora falta estrechar los pasos de cebra para no invadir toda la calzada.

El pasado viernes 3 de Mayo a primera hora de la mañana, empleados de las brigadas municipales de mantenimiento, colocaron unas bandas reductoras de velocidad en forma de badén con el fin de aminorar la velocidad de los vehículos a la entrada del cruce entre las calles Kresaltxu y Ezekiel Agirre, donde se produjo hace unos meses un atropello con nefastas consecuencias. Con anterioridad, se repintó el referido paso de cebra ganando en visibilidad. Aun pareciendo una medida correcta, se nos antoja insuficiente. Claramente, los vehículos reducen su velocidad, pero no se ha tomado ninguna medida para que los peatones no invadamos la calzada de forma errónea. Esto se debe, a que al ser tan anchos los pasos pintados en la calzada, pasamos de acera a acera de forma cruzada. Echamos en falta una mayor delimitación y menor anchura de los pasos de cebra para que los peatones no irrumpamos en la carretera de forma inadecuada así como innecesaria.
Según los expertos en seguridad vial, los badenes y la mejora en la señalización de las calles están detrás del descenso de los accidentes de tráfico.
Nuestro agradecimiento a los responsables municipales por hacerse eco de nuestra reivindicación, y nuestra satisfacción al ver que no predicamos en el desierto.

¡Nos escuchan! Eskerrik asko!

2 comentarios:

  1. y en el paso de peatones junto al bar ZEÑE, cualquier día ocurre una desgracia.Con los coches ,furgonetas...aparcados no se ven los coches que circulan y los conductores no ven a las personas.

    OTRO tema ¿que pasa con la famosa fuente de plaza ganeta? Si no la restauran que la quiten iy asi ganamos espacios....

    ResponderEliminar
  2. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA


    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia.

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente.


    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

    ResponderEliminar