EXTREME MAN DE GETXO. Basura en el muelle de Txurruka.

Deplorable estado en el que se encontraba el muelle de Evaristo Txurruka tras varias horas después de la finalización del Extreme man de Getxo.

Esta es una verdadera vergüenza, que el Ayuntamiento de Getxo ni puede ni debe permitir.


Basura con el Puente Bizkaia al fondo.
Pues sí, la fotografía del Puente Colgante o Puente Bizkaia, es una de las más buscadas por aquellos que vienen a conocer nuestro municipio.
A la hora de mayor afluencia de paseantes por el muelle, en la que muchos turistas cámara en ristre se dedican a inmortalizar estampas de nuestro bonito municipio, nos hemos encontrado con esta asquerosa imagen, que es la misma que se habrán llevado nuestros visitantes en sus cámaras y en sus retinas.
La competición triatlética ha finalizado alrededor de las dos de la tarde y la fotografía ha sido tomada siete horas después de su finalización, sobre las nueve de la noche, tiempo más que suficiente para haber devuelto las calles a su estado anterior y más en una tarde como la de hoy, en la que se preveía que miles de personas pasearan por este muelle.
A nuestro alcalde Imanol Landa y a su jefe de comunicación Josu Loroño, que realizaban la entrega de premios en la meta de la carrera, se les llena la boca cada vez que hablan de la fuerza de la imagen que está adquiriendo Getxo en el exterior.
Tras realizar una consulta a fuentes municipales, la respuesta ha sido que "se debe de tratar de un descuido por parte de los encargados de la limpieza y que está en vías de solución, pero que esta no llegará antes de las diez de la noche que es cuando se produce el relevo en las brigadas de limpieza".
Por si ni lo sabes, Getxo es candidata a Ciudad Europea del Deporte 2014 con todo lo que ello conllevaría en proyección internacional y de generación de riqueza en nuestro municipio.
Señores responsables municipales, no la "caguen" por favor.

4 comentarios:

  1. Miguel Ángel Pérez8 de julio de 2013, 11:19

    Lo que es una AUTÉNTICA VERGUENZA, es que nuestra corporación municipal, quiera declarar a Getxo ciudad del deporte, A CUALQUIER PRECIO.
    No se le ocurre a nadie, el domingo, día de llegada masiva de gente (aunque haga malo), y de decenas de miles de personas si hace bueno (como ayer), cortar todos los accesos a una de las zonas más visitadas del pueblo. Supongo que los hosteleros de la zona estarán aplaudiendo con las orejas, al perder la caja mas importante del verano...Creo que alguien debería sentarse con los implicados y perjudicados para poder organizar las cosas con el mínimo perjuicio posible para todo el mundo.

    ResponderEliminar
  2. Menuda pandilla de cerdos los que han participado!!!!!!!!!el contenedor vacio y todo lleno de mierda

    ResponderEliminar
  3. Que decepción para quienes visitaron el entorno del puente colgante. Ayer escuché comentarios de visitantes extranjeros que no nos dejaban muy bien y despropósitos muy duros por parte de los paseantes de aquí...

    ResponderEliminar