CARTA ABIERTA A LOS SECUESTRADORES DEL SIRENO DE GETXO


Sorpresa  y admiración por el golpe tan audaz, original y valiente.

Soy un pequeño colaborador de esta Asociación y me gustaría, a título personal , haceros llegar mi apoyo y gratitud.
 El otro día, cuando me enteré de la noticia,  la sorpresa  y admiración por el golpe tan audaz, original y valiente fue mayúscula.
 Si algunos políticos tuvieran el coraje, empuje y generosidad que demostráis vosotros, en estos momentos, no tendríamos que preocuparnos.
 Como sabréis, se ha escrito mucho en estos días, también se ha discutido y se discute,  se ha criticado y se critica, sobre las formas que habéis empleado.
 Igual que vosotros, otros nos preguntamos, ¿por qué se permite al equipo municipal de turno(no olvidar, como mucho tienen un mandato de 4 años) hipotecar al pueblo con proyectos tan desorbitados e injustos con el simple argumento del voto otorgado (eso si que es un secuestro). Incluso,  con un cinismo impresionante,  se atreven,  a hacer leyes de transparencia y de buenas prácticas.
¿Qué herramientas democráticas quedan?.  la respuesta es nítida, tienes las mismas sensaciones que palpas en la calle,  con la gente que te relacionas, siempre es igual, nadie va a tomar medidas claras y contundentes, o lo que es peor, con un tufo de corporativismo que tira para atrás.
Yo me quito el sombrero ante vosotros. oigo en la calle, en la radio, veo en la televisión, leo en los periódicos, que casi todas las políticas que se están llevando a cabo, son abusivas, salvajes y ,sobre todo, injustas,  porque los que pagan es la gente normal, pero lo más triste es que, apenas, pasa nada,
Hoy,  tengo una pequeñita esperanza porque aún hay personas  como vosotros, que son capaces de no mirar para otro lado e implicarse de una manera tan arriesgada, y que todavía hay alguna posibilidad de hacer cambiar a esta sociedad con vuestro ejemplo.
Es mucho más cómodo para cualquier ciudadano, ante todas las tropelías que se están dando, seguir con su vida normal y no complicarse, nos quejamos pero no nos mojamos , como el sireno lo hacía.
Tenía la necesidad de manifestar estos pocos renglones para animaros y solidarizarme con vosotros, yo también, aunque sea, testimonialmente, he secuestrado al sireno.


 Firmado: Miguel Angel Pérez Goikuria

2 comentarios:

  1. ....Estando de acuerdo con el comentario,nos gustaría que vieseis el comentario de enlace con el post que sobre el tema del "sireno" tiene incluido en su blog la Asociación del Portu Zaharra de Algorta,y que hemos enviado e incluido en su página principal,y lo pudiérais reproducir,(si consideráis oportuno),en éste apartado vuestro,como un comentario a propósito del firmado por Miguel Angel Pérez Goikouria...!!...;lo planteado en el mísmo,(blog del Portu Zaharra),consideramos que vále igual para éste de la AA.VV. de Romo...!!?.-

    ResponderEliminar
  2. 'Liberan' al 'Sireno' de Getxo frente a la casa del alcalde de Getxo en Armintza

    http://www.elcorreo.com/vizcaya/20131231/local/aparece-sireno-algorta-201312311014.html

    ResponderEliminar