GETXOBERRI, RESPONSABILIDAD.

El pasado jueves 13 de Marzo, una vez más, ha llegado a nuestras casas el periódico GetxoBerri.  Nos ha llamado la atención,  en el apartado  de las opiniones de los partidos políticos, concretamente, la del PNV, titulado RESPONSABILIDAD.
Desde nuestro punto de vista, Vds., son los que menos pueden pedir a los demás partidos, responsabilidades. Sencillamente, porque el PNV gobierna en éste municipio, desde el año 1979.
Nosotros, como Asociación vecinal, señores del PNV, también, les pedimos RESPONSABILIDADES de éstas últimas legislaturas.
Calificaremos su política en los barrios de Getxo como un desastre, caciquil y déspota, a más no poder. Además de haber utilizado los dineros públicos, en proyectos de su partido, olvidándose, de que Vds., son los representantes de todo el pueblo, les hayamos votado o no.
A continuación, pasaremos a pedirles RESPONSABILIDADES por lo siguiente:

1.- Derruir la Estación del tren, con el pretexto de unir el barrio de Romo y Las Arenas, con la posterior urbanización de la plaza, calle Mayor, calle Ibaiondo y una parte de la calle Errekagane. En realidad, se colocaron baldosas, principalmente, que en la actualidad, están destrozadas, queja muy habitual de esta Asociación. Además de una fuente que no funciona desde hace ni se sabe el tiempo, una luminaria horripilante de fea, unas macetas de hormigón (tan socorrido el material por Vds.), más una especie de pórtico enorme, en su día, con una infografía de una alfombra antigua, pero que también, no se aprecia, prácticamente desde el principio, porque tenía goteras y se quedó totalmente opaca. Tener dinero tendremos, pero para las pequeñas cosas, ni un duro de mantenimiento. Claro, es más importante, hacer edificios para no sabemos que fines persiguen, pero si los sospechamos, el tiempo, una vez más lo dirá.
Aunque los hechos son tozudos, en seguida, aparecieron las “famosas carpas”, el verdadero motivo para dejar sin disfrute de una plaza de pueblo sin alharacas, sin aparcamientos subterráneos, ni construcciones megalómanas (les suena a algo, ¿verdad?). Debe ser muy difícil de entender, señores políticos, utilicen nuestro dinero con SENTIDO COMÚN, no en “oscuros intereses”, que no son para nada el bienestar de los vecinos.
Costo de todo aquello, cinco millones de euros. Bagatelas. Ahora, parece que empiezan a asomar, de nuevo, movimientos renovadores de la urbanización de la plaza. ¿Dónde están las RESPONSABILIDADES de éstas decisiones?. Esperemos que no cometan el mismo error 2 veces. Los proyectos importantes se deben consensuar con los vecinos, sobre todo, cuando se trata para años y de dinero público.
2.- El Aula de Cultura de Romo. Un proyecto, a todas luces, desgraciado, fuera de lugar, con un costo desorbitado, con una colocación en el corazón del barrio, errado, urbanísticamente invasivo. En definitiva, muy discutido y denunciado por esta Asociación, por su nula participación, aunque Vds. digan lo contrario.
Con la agravante de que éste edificio va a perdurar durante muchos años, estamos seguros que ya hay gente, sin terminar, la primera planta, que se está empezando a preguntar, ¿dónde estarán los RESPONSABLES de semejante estropicio al barrio?
3.- La última es “cargarse”, los dos únicos edificios, junto a las Casas Baratas y la Iglesia, más antiguos de Romo, son el Hogar del Jubilado y el Euskaltegi. Claro, viendo las trayectorias anteriores, es lógico y consecuente, en ese pensamiento constructor del PNV, y también parece de casi todos los partidos políticos. Ése culto a la piedra, es muy sospechoso para la ciudadanía, tenemos derecho a pensar mal de nuestros gobernantes, porque sencillamente, Vds. nos lo demuestran con estos hechos.
Algunos vecinos de Romo, todavía, nos acordamos de cómo era este barrio antiguamente.
Nadie ha “pagado” con RESPONSABILIDAD, ni tampoco Vds., los políticos, han legislado normas para que cambiaran las cosas. Para que el ciudadano tuviera otras armas, además del voto cada 4 años. Todo lo contrario, aquellos, pocos, que nos hemos puesto en la labor de cambiar algo las cosas, como ésta Asociación, nos han puesto zancadillas, han utilizado la famosa frase, “YA SE CANSARAN”, o las prácticas del juego subterráneo o guerra sucia.
 En vez de protegernos, a toda costa, como si fuéramos una especie a extinguir y fomentar nuestra participación y crítica hacia Vdes.
Eso si que es TRANSPARENCIA señores políticos. Pero claro, nos darían PODER y CONTROL, reñido totalmente con sus intereses.
4.- El trabajo de los 4810 parados del municipio. ¿Dónde está su RESPONSABILIDAD?. Nosotros tenemos alguna idea. Tal vez, estén enterradas sus posibilidades de tener un trabajo digno en los 48 millones de euros que se van a gastar en el Antzoki de Algorta y en la Kultur Etxea de Romo. ¿Imaginémonos qué se podría hacer  con esa cantidad, si la empleáramos, en crear puestos de trabajo?.
También podemos seguir por lo económico, oigan, sus sueldos, sus pensiones máximas y su proyección son VERGONZOSAS, hagan el favor de servir al pueblo, si es cierto que Vds. son vocacionales y miran de verdad por sus vecinos, si no a la calle. Ya está bien de paripés, estamos muy hartos de que efectivamente no nos respeten y asuman esas RESPONSABILIDADES que tanto alardean.


No hay comentarios:

Publicar un comentario