APOYA NUESTRA CAUSA. ROMO KULTUR ETXEA..



Quizás ya los has hecho. Siendo así te damos las gracias y te animamos a que hagas circular nuestra causa entre tus contactos, amigas y amigos, familia, etc.
Sí por el contrario aun no has firmado nuestra petición, te animo a que lo hagas. Se trata de que el alcalde de Getxo, Imanol Landa, recapacite sobre el excesivo gasto que supondría la construcción de la Romo Kultur Etxea, o Aula de Cultura de Romo. Pretende hacer un gasto, como mínimo, de 8.000.000 de euros en unas instalaciones que a todas luces estarán infrautilizadas ya que, según sus pretensiones, dará utilidad a todo el municipio y eso es inviable. Las y los vecinos de otros barrios del municipio, más alejados, no harán un uso, de estas instalaciones, lo suficiente como para justificar semejante derroche.
Nosotras y nosotros, los vecinos de Romo, al igual que la mayoría de las y los ciudadanos de Getxo, le solicitamos que acomode el gasto a la grave situación económica actual y dedique una partida económica menor, eliminando al menos una planta y los elementos decorativos de la fachada de acero corten, que en una zona próxima al Museo Guggenheim quedaría muy bonito pero aquí no.
No podemos olvidar que Getxo ostenta el triste record de la deuda viva más importante de todos los municipios de Bizkaia y la segunda de Euskadi, con una cifra escalofriante de casi 36.000.000 de euros.
Por lo tanto, insisto, nuestra solicitud es que en lugar de construir una gran aula de cultura para todo Getxo, la haga acorde a las necesidades de cada barrio, aportando más de una infraestructura de este tipo a nuestro municipio, empezando por la Kultur de Romo, ya que ordenó derribar las que ya existían en Romo y Areeta y en tiempos venideros, con otros presupuestos, en otros barrios.
Si tan claro tiene nuestro alcalde, Imanol Landa, que las y los habitantes de Getxo estamos de acuerdo con semejante derroche, lo someta a consulta popular mediante un referéndum y sea el pueblo quién lo decida

Si estás de acuerdo con nuestra demanda, te ruego que apoyes nuestra solicitud firmando en este enlace y que animes a más gente a que lo haga. Muchas gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario