La Policía Municipal de Getxo, alerta sobre la recogida de ropa.

Solicitan la colaboración ciudadana llamando al centro de Coordinación 944660202


La Policía Municipal de Getxo alerta sobre la colocación en portales del municipio de cajas para la recogida de ropas y calzados usados, aparentemente con fines solidarios, sin la pertinente licencia municipal por parte de la empresa responsable. Esta labor es, «cuanto menos, irregular» puesto que ya la realizan asociaciones sin ánimo de lucro (Cáritas y Rezikleta) que cuentan con el pertinente permiso municipal.
Los agentes municipales ya incoaron una incidencia el pasado mes de enero «por la localización de cajas de la supuesta firma en algunos bloques de una calle de Neguri-Algorta». Esa maniobra indujo a que se abriera un expediente administrativo por infracción a la ordenanza municipal de limpieza urbana. La policía local avisa de que está realizando nuevas inspecciones y abrirá expedientes por los incumplimientos detectados y solicita la colaboración de todas y todos los vecinos para atajar esta práctica, llamando al número de teléfono del centro de Coordinación 944660202 «cuando se detecte la colocación de las cajas en cualquier portal y especialmente, cuando pasen a recogerlas »
Se cree que la ropa recogida por esta empresa, luego es revendida a tiendas de ropa de segunda mano.
 
Getxo cuenta con 18 contenedores de textil instalados y gestionados por a Berohi S. Coop. repartidos por iglesias, colegios, centros de salud, mercados,... para textil de origen domiciliario, que promueve su reciclaje a través de la donación y la reutilización de ropa de segunda mano (Ekorropa), generando puestos de trabajo al incorporar colectivos socialmente desfavorecidos en las tareas de reciclaje.

¿Y tú qué opinas? Deja tu comentario.

2 comentarios:

  1. Al final vais a poner un LINK directo con el Ayuntamioento. esto es una asociación de vecinos?

    ResponderEliminar
  2. Hola anónimo, muchas gracias por tu aportación ¿Puedes ser más explícito?
    ¿No te parece correcto intentar informar al barrio de lo que está sucediendo? De cualquiera de las maneras, como puedes comprobar, este es un blog abierto a cualquiera que pueda aportar algo, sobre todo si hace referencia a nuestro barrio. Estaría muy bien que te animaras a escribir una entrada, vecinosderomo.blogspot.com está a tu entera disposición.
    Saludos

    ResponderEliminar