Un edificio alto, grande y pesado. Romo Kultur Etxea.



Me parece que la idea de tener un Aula de Kultura en Romo es muy buena y necesaria, pero considero que el edificio es excesivamente alto, grande y pesado para el lugar donde está ubicado.
Las plantas 3ª,4ª,y 5ª son prácticamente para lo mismo (reuniones, aulas para asociaciones etc.) y tampoco existe tanta demanda como para destinar a ello tres plantas enteras; tenemos que considerar, además, que la instalación del euskaltegi y la Nagusien Etxea estan ubicados en este edificio temporalmente.Es probable, por ello, que algunas plantas de este edificio (como ya sucedió en el Aula de Cultura de la C/ Las Mercedes) queden en un futuro vacias y no sean utilizadas para nada.
Por tanto, podría ser un edificio menos alto, amable, y acorde con el tamaño de la Plaza, sin que parezca que se ha caído el "Empire State" en Romo. La idea del material en cobre para imitar La Galea no es mala, pero si se utiliza en menor medida, con menos chapas, como está en la parte trasera del edificio. Esto es, que se vea más cristal que dará más luz y ligereza al edificio.

Un saludo, ta eskerrik asko!

Aitor, vecino de Romo.

¿Y tú qué opinas? Deja tu comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario