No le dejes MORIR, el desenlace.



Te imaginas levantarte mañana y encontrarte las calles vacías, los comercios y los bares cerrados...
Romo se puede convertir, como otros muchos pueblos, en un barrio dormitorio, donde las gentes no hacen vida. Cada día cierran sus puertas nuevos comercios y los profesionales mantienen su actividad en estado de coma.
¿Sabes qué ocurriría si dejáramos de consumir en Romo? Que nuestro barrio se convertiría en calles vacías y grupos de edificios. El comercio y la hostelería dan vida a las calles de Romo. Tú das vida al comercio y el comercio te da vida a ti. No rompas el círculo.
¡CONSUME EN EL BARRIO!


*Como de costumbre, agradecerte cualquier comentario o idea que nos puedas aportar, estaremos encantados de compartirla. Deja un comentario más abajo y si no te importa deja tu nombre en el comentario, nos gusta ser agradecidos.

2 comentarios:

  1. Iroitz Paulis Garmendia9 de mayo de 2013, 18:18

    La idea es buena, y el problema es acuciante, pero concluirlo todo atandolo al consumo y el comercio... desastre total.
    Hay un error de concepto muy profundo y es que las calles y los barrios no es que no tengan vida por la falta de comercio, es justo al reves, el comercio existe si hay vida en las calles y barrios. De hecho, la unica forma de garantizar que eso ocurra es mediante actividades sociales. Lo social es el precursor, luego vino el dinero, pero sin interaccion social no tiene sentido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ioritz, comparto al cien por cien tu análisis, pero hacer salir a nuestras vecinas y vecinos a las calles, sin más, cuando llevamos tantas décadas saliendo para consumir, no es una actitud fácil de cambiar, aunque debemos hacerlo. No obstante, si conseguimos socializar en los bares y comercios del barrio, en lugar de hacerlo donde grandes multinacionales que mueven los hilos de la economía, ya estaríamos dando, aunque pequeño, un paso. Comprar tenemos que comprar, hagámoslo en casa.

      Eliminar