KULTUR ETXEA ROMO (OBRA FARAÓNICA). LA OPINIÓN DE UN VECINO.

Los tiempos de obras faraónicas han pasado. El gasto público es necesario, pero mejor repartido.

Un Ayuntamiento es como una familia numerosa.
En este caso, el Alcalde de Getxo puede ser el padre de familia de 10 hijos, e hijo de unos jubilados con una pensión mínima.
De los 10 hijos, 3 están en el paro y los abuelos (padres del Alcalde) cobran una pensión insuficiente para llegar a fin de mes.
Esta situación al Alcalde  (Padre), no le preocupa en absoluto porque en realidad, él no va a pagar nada. Les pasa la responsabilidad a los 7 hijos (contribuyentes)que están trabajando y por ello puede seguir gastando a diestro y siniestro lo que ellos ganan.
Por ello a los hijos les compra coches de alta gama, pero no uno, sino 2 ó 3 (Kultur Etxea, Getxo Antxokia, etc.) porque ya los pagaran los hijos trabajadores (contribuyentes).
La parte que le corresponda pagar a él no le preocupa, porque sus hijos (contribuyentes) se lo dan en salario, siendo este 8 ó 10 veces superior al que cobran sus hijos (contribuyentes).
A su vez, a sus padres jubilados con pensión mínima, les hace nuevos centros faraónicos (Kultur Etxea) aunque no puedan llegar a final de mes, en lugar de subirles la pensión. Como el Ayuntamiento (Padre de Familia) no tiene competencias en pensiones, puede subir la pensión, bajando los impuestos que viene a ser lo mismo.
Los tres hijos parados, en lugar de centros faraónicos infrautilizados, necesitan que se creen empresas productivas y no de servicios, que creen puestos de trabajo, para poder trabajar y no ser una carga para sus hermanos (contribuyentes). Esto se consigue no despilfarrando y utilizando ese dinero en crear puestos de trabajo productivos.

J.B.G. es vecino de Romo

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo...y lo mismo con lo que era la biblioteca de las Arenas...menudo edificio ha montado...a costa nuestra...excepto la planta baja...no se sabe a qué se dedican en resto de oficinas (5 pisos) ni quien las "okupa"...

    ResponderEliminar
  2. Mi mayor placer, seria, que el alcalde y sus acólitos paguen por todos sus abusos de autoridad (decreto de alcaldia), gobiernan en nombre de unos 13.000 votos, estos ciudadanos que les votaron parece que les han mandado construir las grandes obras, aunque una mayoria de los ciudadanos estamos encontra de dichas obras, por sus costes para las arcas municipales, que los pagamos tod@s, ¿que pasa que van a pagar los 13.000 votantes? ¿ o es una presunta financiación del partido con sus desviaciones tipicas? ¿pagaremos las europeas?

    ResponderEliminar