ROMO KULTUR ETXEA, MANIFESTACIÓN RUIDOSA. 23 DE MARZO A LAS 13:00


A lo largo de estas últimas semanas estamos viendo a la Asociación de Vecinos de Romo acompañada de un nutrido grupo de ciudadanos manifestarse en pos de otra Kultur Etxea para Romo en la que la participación vecinal sea efectiva.
Ante este clamor popular, la respuesta del equipo de Gobierno capitaneada por ese Capitán América de la comunicación llamado Josu Loroño, consiste en valerse de recursos públicos para pegar pasquines desinformativos sobre la altura de los edificios de la zona, de telefonear  a sus amigos de la ETB para reclamar unos minutos en antena en los que contar su ‘’verdad’’  a los ciudadanos intentando desprestigiar a quienes se manifiestan democráticamente reclamando respeto y consideración, o utilizar el Getxoberri interesadamente. ¿como se explica que en la última edición de este, aparezca una respuesta del Equipo de Gobierno al texto de la Asociación de Vecinos de Romo expuesto en los espacios cedidos por el resto de formaciones políticas sin excepción, cuando se supone que es secreto?.
Los vecinos de Romo no son una excepción entre los vecinos de Getxo, quizá estén siendo los más ruidosos, pero el bagaje de este equipo de gobierno es extenso y preocupante. Esto lo conocen de primera mano quienes viven junto al futuro Antzoki de Algorta, quienes viven en Zientoetxe y sufrieron un bidegorri fuera de toda lógica, quienes viven en Villamonte y vieron como el equipo de gobierno quiso arrebatarles sus terrenos para implantar los elevadores de acceso a la estación de metro, los vecinos de la plaza del Ajedrez que fallecerán antes de que esta se rehaga, los vecinos de Errekagane a los que se ignora a la hora de la toma de decisiones sobre la ‘’mejora’’ del rio Gobela, los de Neguri Langile abandonados en las últimas inundaciones, los de la parte alta del rio (Aldapa) que llevan años reclamando soluciones a un problemática de inundaciones entre cuyos causantes figuran los sucesivos gobiernos municipales por hacer rellenos en zonas que anteriormente eran espacios de desahogo del propio rio en periodos de crecidas, o aquellos vecinos de Algorta que reclamaban el soterramiento del metro en Maidagan y que en su momento fueron denostados por quienes cobraban su sueldo gracias a las aportaciones de aquellos entre otros, a quienes el tiempo ha dado la razón.
Quizá a alguno de ustedes todos estos problemas les resulten distantes, quizá no estén entre los damnificados por los casos anteriormente señalados, ¡milagro!, pero no se preocupen todo llega. Quiénes hoy arremeten contra los vecinos de las viviendas de las escuelas de Santa Eugenia, mañana no tendrán reparo alguno en hacerlo contra ustedes. No sé si la pelea en la calle dará los frutos deseados, el tiempo dirá, pero es claro que callar y esperar a no ser la víctima de la próxima Barrabasada municipal a lo que conduce es al despotismo institucional. Por si estas palabras hacen efecto sobre sus conciencias, les recuerdo que este próximo domingo 23 de marzo a las 13:00 en la plaza de Santa Eugenia, hay convocada una nueva acción de protesta ruidosa. Acude no te quedes parado.            
Mientras esto acontece, sucede que el Alcalde de Getxo, ese municipio que según las encuestas municipales manifiesta tener un grado de satisfacción extra-planetario con su nivel de vida, se está haciendo una casita en Lemoiz (por qué se va?). Lo comprendo perfectamente ‘’KALTEA DAGIANAK BIZARRA LEPOAN’’ ('El que hace mal, lleva la barba sobre los hombros', en referencia al hecho de mirar repetidamente hacia atrás para cuidarse de los que han recibido el daño), es el lema que aparece en el escudo de Getxo. A mí también me avergonzaría pasearme por las calles de Getxo después de tan nefasto legado.


9 comentarios:

  1. Si me demuestras que en Aldapas hay un crematorio te acompaño el domingo yo mismo en la pancarta de la manifestación. Como no puedes hacer puesto que es MENTIRA careces de toda credibilidad. Una nueva manipulación y van......
    Parece que la mayoria de getxoztarras no piensa lo mismo que tu puesto que el PNV y con Imanol a la cabeza ha ganado votos en cada una de las ultimas elecciones siendo el partido mas votado y eso como tu dices será por su legado.
    Podreis armar todo el ruido que querais, pero no por armar mas ruido vais a tener mas razon. Quizas sea la unica forma de llamar la atención de unos vecinos que simplemente pasan de vosotros???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver a cuantos sacas tú, sin poner autobuses y txorizos. Huy perdón, bokatas de txorizo.

      Eliminar
    2. Anónimo alborotador, te pedimos disculpas a ti y al resto de lectores por el error que hemos cometido al decir que se había implantado un crematorio en Aldapas, cuando queríamos decir TANATORIO. Dicho lo cual, DESDE AQUÍ TE RETAMOS A QUE DEMUESTRES QUE EL RESTO DE CRÍTICAS SON MENTIRA. Que, ¿te animas a acompañarnos detrás de la pancarta? Y por cierto, basta ya de enmascararnos detrás del disfraz del anonimato. Como ya sabes, este blog está abierto a todas y todos los ciudadanos que tengamos algo que contar, seamos del partido político que sea (siempre que no se traten temas políticos), condición o religión. Pero siempre, con educación e identificación de quién escribe. Como claro ejemplo de ello, incluso las y los miembros de esta Asociación, cuando se trata de una opinión personal, nos identificamos debidamente.

      Eliminar
    3. Ah, y por cierto. Por si aun tienes dudas o por si alguien las podría tener, ESTA ASOCIACIÓN DE VECINOS LO ES DE TODAS Y TODOS LOS VECINOS DE ROMO y por supuesto también de las y los simpatizantes de EAJ-PNV. Creo que lo hemos dicho hasta la saciedad, pero veo que aun no te ha quedado claro: NO VAMOS A POR EAJ-PNV si no a por quién actúe en contra de los intereses del barrio de ROMO sean cuales sean las siglas políticas del partido que le respalde.

      Eliminar
    4. me llamas vecino alborotador simplemente por el hecho de opinar diferente? ese es el respeto que tienes al que opina diferente? En ningun momento os he faltado al respeto en mi comentario.
      Me dices que no teneis ideologia politica y que vais en contra de los que actue en contra de los intereses de Romo, y ¿para eso citas supuestos problemas de otros barrios de municipio? ¿eso que tiene que ver con Romo? Casualidad que citas las reivindicaciones de ciertos vecinos y asociaciones que van de la mano con vosotros en las manifestaciones y que casualmente formaban parte de una candidatura en las ultimas elecciones que sacó 700 votos. Si eso no son intereses politicos.....
      Repito, no por hacer mas ruido el domingo vais a tener mas razon

      Eliminar
    5. Para ti la perra gorda, campeón. Ah, por cierto, este es el blog de un colectivo. La forma correcta de expresión sería el plural. Deberías decir "tenéis" en lugar de "tienes", "decís" en lugar de "dices" etc.
      Por último, y esta vez de verdad, alborotador viene de alborotar, y el significado de alborotar según la RAE es "Inquietar, alterar, conmover, perturbar." No creemos que sea un insulto, ¿o no es lo que pretendes?
      De todas formas tú sigue así que nos estás haciendo un gran favor. Cuanta más polémica más lectores ;-)
      Y hablando de lectores, gracias a todas y todos los que seguís este blog, en poco más de una año son ya casi 35.000 veces las que habéis entrado en el blog, siendo, de momento, el artículo más popular de todos ¿MIENTE EL AYUNTAMIENTO DE GETXO? ¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS DE TODO ESTO?
      con 3429 lecturas. Eskerrik asko

      Eliminar
    6. Al anonimo alborotador. No te mosquees, si te ha salido el tiro por la culata es algo con lo debias contar. El que se pica, ajos come. A que teneis miedo con el referendum?

      Eliminar
  2. otroanonimonosoyeldelpeneenuve18 de marzo de 2014, 20:47

    eso, eso, pelea. estos de derechas son todos iguales. intentan el acoso y derribo, les gustaría desprestigiaros pero no pueden, eso es que lo estais haciendo muy, muy bien. aupa romo. alcalde escucha al pueblo

    ResponderEliminar
  3. Para el anónimo, no te parapetes, ni te escondas, idéntificate. A mí, si me estás faltando el respeto. Si quieres debatir, no tenemos problemas para hacerlo. Te prometo una buena discusión.

    ResponderEliminar