POR UN REFERÉNDUM SOBRE LA ROMO KULTUR ETXEA.

De nuevo hemos salido de manifestación. Esta vez no solo hemos recorrido las calles de Romo, si no también de Areeta ya que estamos cada vez más convencidas y convencidos de que este es un problema de todo Getxo.
A pesar de la lluvia, de los "estragos" de Don Carnal y Doña Cuaresma y de otras convocatorias a manifestarse en Bilbao, hemos conseguido arrastrar de nuevo a las calles a un muy nutrido número de vecinos y vecinas de Getxo.
Esto no queda aquí, seguid atentos y atentas. Seguiremos reclamando vuestra presencia ante nuevas convocatorias.
Solo nos queda daros las gracias por vuestro reconocimiento y apoyo, tanto a las y los que nos habéis acompañado, como a esa "mayoría silenciosa" que por uno u otro motivo no ha podido o no ha querido acompañarnos, pero que sabemos que también creéis en la democracia y vuestro deseo es que se consulte al pueblo ante proyectos de esta envergadura.
¡ESKERRIK ASKO DENOI!

*Más abajo encontrarás el manifiesto que hemos leído tras la manifestación.

Manifestación del 2 de marzo por Romo y Areeta. ROMO KULTUR ETXEA REFERÉNDUM

Si estás a favor de que se haga una consulta al pueblo de Getxo, respecto al proyecto de la Romo Kultur Etxea, ¡IDENTIFÍCATE!


Coloca algo rojo, bien visible, en ventanas, balcones, escaparates, coches. Cuantos más seamos, más llamaremos la atención y muchas y muchos más se nos unirán.

No queremos que se imponga el proyecto municipal de 5 plantas y acero corten en la fachada, ni la opinión de la Asociación de Vecinos de Romo de dos plantas menos y sin los “acantilados de La Galea”. Queremos que seas tú quién decida, con tu voto, cual crees que es la estructura más apropiada.

No se trata solo del tamaño del edificio. Se trata de su precio,  del derribo de un edificio emblemático y de los más antiguos de Romo, como es el que aloja al euskaltegi y la Nagusien Etxea. Se trata de que quieren centralizar la cultura en el barrio de Romo olvidándose del resto de Getxo. Se trata de que se multiplicará de forma exponencial el problema del tráfico y del aparcamiento en nuestro barrio. Se  trata de que tarde o temprano impondrán (como siempre) la OTA en nuestras calles. Se trata, en definitiva, de que los políticos, a los que mantenemos con nuestros impuestos, estén al servicio del pueblo y no solo de sus propios intereses.

Como el Ayuntamiento está cerrado en banda, y por sí mismo no va a promover la consulta, queremos que se de cuenta de que las imposiciones se han acabado en nuestro pueblo, que votarles cada cuatro años no les da derecho a hacer los que les venga en gana. Y no lo decimos por el partido que ahora dirige este municipio. Lo hacemos para que quién esté sentado en la poltrona de nuestro Ayuntamiento se ande con pies de plomo y no campe a sus anchas.

Así que, si estás de acuerdo en que se te consulte en esta y en otras ocasiones ¡IDENTIFÍCATE! Es muy fácil, solo te pedimos que pongas algo rojo, de buen tamaño, en ventanas, balcones, escaparates, el coche… en cualquier sitio que sea bien visible, que llame la atención. Puede servir un folio rojo, una cartulina roja, la bandera de las fiestas de Romo, una toalla, una camiseta, jersey, lo que tengas por ahí.

Si conseguimos que todas y todos pongamos ese distintivo, al Ayuntamiento no le quedará más remedio que recapacitar y consultarnos que queremos. De otra manera solo demostrará su actitud autoritaria y su falta de competencia.
Nosotros y nosotras, intentando buscar lo mejor para Getxo en general y Romo en particular, asumiremos el resultado de la consulta, porque creemos en la democracia, algo que quizás, el Equipo de Gobierno de Getxo, aun tiene que demostrar.

¡CONTRA LA IMPOSICIÓN, MOVILIZACIÓN!

¡PROTESTA!

8 comentarios:

  1. erromoko auzokideen elkartea - asociación de vecinos de romo (eta ez alderantziz, euskararekin errespetu pizka bat)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kaixo anónimo. Nire euskera oso txarra da, sentitzen dut. Respeto el euskera casi tanto como tú, pero aunque suene a disculpa, no tengo la fortuna de dominar el idioma como tú lo haces. En cuanto al nombre de la Asociación, lo mismo me da que me da lo mismo: Erromoko Auzokideen Elkartea - Asociación de Vecinos de Romo.

      Eliminar
  2. zergatik erreferenduma getxo mailan? erreferenduma erromo edota erromo-areesta mailan? zer esan behar dute, adibidez, gai honetaz algortako biztanleek?

    ERREFERENDUMA ERROMON

    ResponderEliminar
  3. MESEDEZ AUZOKIDEEN ELKARTEKO IDAZKIAK EUSKERRAZ JARTZEKO ESKATUKO DIZUET. EUSKAL HERRIAN BIZI GARA, ETA EUSKALDUNOK GURE ESKUBIDEAK DITUGU.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parkatu, nire euskera oso txarra da. Tienes toda la razón y espero que sepas perdonarme. ¿Te animas a ayudarnos traduciendo los escritos? Envíanos un correo para tener tu contacto y antes de publicar nada yo te lo envío y me lo traduces. Eso sí, la agilidad en la respuesta es fundamental.
      Eskerrik asko zure laguntzagatik.

      Eliminar
  4. Aupa ahi vecin@s! Y al anonimo, ados nago baina kritikatzeaz gain laguntzeko asmorik ez baduzu, etzazu komentariorik utzi....ala ...udaletik idazten ote duzu proiektu izugarri polit hau sapzteko nahiean? Beharbada auzokide elkartekoek ez dituzte tresnarik web gunea zein irakurketak euskarara itzultzeko.Lagundu nahi badezu, egizu, baina zure kritika hau erasotzeko modua baldin bada...akabo!

    ResponderEliminar
  5. No pidáis perdón por no hablar euskera. El castellano es la lengua más hablada por los vascos.
    Gaztea Ruiz.

    ResponderEliminar