ACUDE AL PLENO MUNICIPAL DE FEBRERO. TODA LA OPOSICIÓN APOYA LAS DEMANDAS DE LA ASOCIACIÓN DE VECINOS DE ROMO

ACUDE AL PLENO, TU PRESENCIA ES FUNDAMENTAL PARA LOGRAR NUESTROS PROPÓSITOS, LOS DE TODAS Y TODOS LOS GETXOTARRAS. ALLÍ NOS VEMOS.
Toda la oposición presentará la moción planteada por la Asociación de Vecinos de Romo.

MOCION PARA EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE GETXO DEL 25 DE FEBRERO DE 2014
Este mes de febrero se cumple un año desde que en este mismo salón de plenos todas las fuerzas políticas con representación en él (salvo el PNV), manifestaron su apoyo la propuesta planteada por la Asociación de Vecinos de Romo en favor de revisar su proyecto de Kultur Etxea tanto en continente como en contenido. Durante el año transcurrido la Asociación de Vecinos de Romo ha venido manifestando su rechazo al modelo planteado por el Ayuntamiento, entre otras razones por considerarlo desmesurado, inadecuado y contar con el rechazo de una gran parte del vecindario de Romo. Haciendo gala de un pasotismo y un desprecio inaceptable por las reivindicaciones vecinales, hemos visto cómo se utiliza el Getxoberri que pagamos entre todos para intentar confundir a la opinión pública a base de fotomontajes trucados, medias verdades y manipulación de datos. La respuesta dada por los vecinos de Romo el pasado domingo 16 de febrero dejó bien claro  a este equipo de gobierno que su proyecto de Kultur Etxea no gusta y, que de seguir con el actual proyecto lo hará contra la voluntad de quienes sufragan con sus impuestos los gasto de megalómano proyecto. La asociación de vecinos de Romo quiere decirles que están ustedes a tiempo; que  ‘’otra Kultur Etxea es posible’’, y exigirle los cambios que el grito vecinal reclama.
Por todo ello presentamos al pleno del ayuntamiento de Getxo la siguiente propuesta de acuerdo:
1.-La supresión de las plantas 4 y 5 del proyecto actual. Suficiente para cubrir las necesidades actuales y futuras de la población de estos dos barrios de Getxo.
2.- Mantenimiento de la Nagusien Etxea y Euskaltegi municipal en los locales que actualmente ocupan, abordando, por supuesto, las mejoras necesarias que respondan a los deseos y demandas de sus usuarios. Ello, asimismo, permitiría la pervivencia de dos edificios emblemáticos para el barrio de Romo
3.- Desechar la colocación del revestimiento de acero corten, cuya única aportación es el encarecimiento de la obra.
4.- Mantenimiento de la alineación de la fachada oeste del edificio antiguo de las escuelas y llegar a un acuerdo de regularización de límites con los propietarios de las “casas de las escuelas” que permita la creación de un vial peatonal que una las calles de Caja de Ahorros y Ezekiel Aguirre. Asimismo efectuar la reforma integral de la plaza de Sta. Eugenia.

5.-El Ayuntamiento debe consensuar con la ciudadanía y los distintos agentes implicados del municipio las actividades y usos que se desarrollarán en la futura Kultur Etxea.

2 comentarios:

  1. La oposición, incluída la señora Arrue que nunca se pasea por Romo, y cuando le conviene es amiga del barrio, estaban a favor de la Kultur Etxea. Pero han encontrado una gran excusa para ir en contra del señor alcalde... Gran gestión...

    ResponderEliminar
  2. Perdona que te contradiga, anónimo, gran gestión? yo diría pésima. La gestión del Ayuntamiento respecto a la forma de consensuar, ha sido pésimamente nula. Por otra parte, recordarte porque yo lo vi ya que estuve allí, había representantes de todos los partidos salvo al que representa el Equipo de Gobierno.
    Respecto a nuestra gestión, yo creo que ha sido óptima ya que conseguimos (y seguiremos haciéndolo) que bajo el paraguas de esta Asociación, protestáramos juntos todas y todos, sin significación política alguna.

    ResponderEliminar