NO NOS INSULTE, SEÑOR ALCALDE.

Imanol Landa y Joseba Arregi, mostrando el proyecto impuesto, sin ser refrendado por las y los vecinos de Getxo.

Y dale bola con las 10.000 personas que visitaron las exposiciones...¿y qué nos puede decir de las quejas, alegaciones y sugerencias que todos sabemos que se presentaron?, Por qué se empeña en decir que fue consensuado cuando tenemos en nuestro poder documentos que dicen todo lo contrario. Incluso el anterior responsable del Aula se posicionó en contra de este mamotreto.
Señor alcalde tiene muy frágil memoria. Supongo que será inherente a los cargos políticos. Cuando ustedes presentaron dicho proyecto, "vendieron" que la Nagusi iba a estar "coyunturalmente mientras duren las obras de reforma y mejora en la nueva Kultur". Ahora, por el artículo 33 (aquel que dice donde digo digo,  digo diego) traslada toda la nagusi hasta la kultur, además, nos desayunamos con que las instalaciones de la nagusi pasarán a ser viviendas de protección oficial...


Si tan saneadas tenemos las cuentas, ¿por qué no se hace una kultur para Romo-no para todo el planeta- y se arregla la Nagusi?

Yo supongo que cree que algunos ciudadanos somos idiotas. ¿Usted cree que nos vamos a "tragar" que quitar dos plantas a la KER y arreglar la Nagusi va a costar ¡¡¡12 millones!!!!?  No nos insulte, ¡Por favor!

También lo de la "eficiencia energética" tiene su guasa cuando, hasta ayer, no se sabía si el techo iba a tener células fotovoltaicas o paneles solares, y que todos sepamos el hierro o acero es uno de los peores aislantes que existen (es más, es utilizado como uno de los mejores trasmisores térmicos) . En la fachada,"acantilados galea", que va a dar el sol durante unas cuantas horas por la mañana, las temperaturas que se alcancen detrás del corten serán para asustarse...Por la noche, en invierno, ni te cuento...lo de la eficiencia energética tendrán que demostrarlo como las cristaleras del nuevo edificio de Osakidetza en Bilbao...pregunte, pregunte...Desde luego no soy arquitecto pero si tengo sentido común. Repito: ¡no nos insulte!...al menos en público. El cristal no es bueno y el acero tampoco. Bonito sí, pero eficientemente energético, NO.

Tengo absolutamente claro que este es un proyecto que nos tendremos que comer con patatas y que el tiempo nos pondrá a cada uno en nuestro sitio. A usted disfrutando de un estupendo puesto en....quién sabe dónde y viviendo en donde quien sabe... y a nosotros pagando una superestructura innecesaria en nuestro barrio, (en el que espero morirme). No se enfade señor alcalde, pero lo de consensuado, usted, igual que yo, sabemos que no es cierto. Un cordial saludo.

Seguiremos informando...



Miguel Ángel es miembro de la Asociación de Vecinos de Romo y Blogger con kulturasino.blogspot.com

1 comentario:

  1. Pues vaya no se parece en nada al planteamiento que se hacia ayer TV 7: "el alcale, arropado por todo su equipo de Gobierno, explico de forma exhaustiva todos los puntos...."

    ResponderEliminar