¿MIENTE EL AYUNTAMIENTO DE GETXO? ¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS DE TODO ESTO?

¿A quién benefician las mentiras del suplemento del Getxoberri?

El pasado jueves nos enviaron a todas y todos los vecinos del municipio, el periódico editado por nuestro Ayuntamiento, pero pagado por todas y todos nosotros. Este último número del Getxoberri, incluye un cuadernillo especial central, con todas las bondades  que aportará esta Aula de Cultura y lo malos y mentirosos que somos esta asociación de vecinos.


Como es habitual, queremos dar réplica a la sarta de falsedades a las que ya nos tienen acostumbrados cada vez que desde el Ayuntamiento se habla de la Romo Kultur Etxea, y seguiremos haciéndolo siempre que sigan mintiendo.



Este edificio tiene un piso menos.

¿Sabías que… ESTO ES FALSO?
Sin lugar a duda, en la imagen que acompaña al suplemento, hay edificios de viviendas que están indudablemente manipulados.
Un ejemplo. La estructura del último edificio de la derecha, que corresponde con el nº 1 de la calle Ezequiel Aguirre, no responde a la realidad. Lo podrás comprobar si cuentas los pisos o acercándote a la plaza con la imagen del Getxoberri (aquí para verlo) en la mano y verás la diferencia. Según la publicación se trata de un edificio de 8 pisos de altura. Han manipulado la imagen para que parezca más alto ya que, en realidad, tiene un piso menos, son siete. Este es el único edificio, similar en altura aunque más bajo, al que pretenden construir.
Siguiendo con el experimento visual, busca cuales son los 8 edificios más altos que la RKE, pero sin hacerlo a cien metros a la redonda como ellos dicen, no sea que nos encontremos con el Puente Colgante o el campanario de la iglesia de Las Mercedes.








La actual Nagusien Etxea tiene más del doble de
capacidad de la que dice el Ayuntamiento.




¿Sabías que… ESTO ES FALSO? Hablando de la nagusien etxea o club de jubilados. Mienten cuando dicen que el espacio actual utilizado por nuestros mayores, en su punto de encuentro, es de tan solo 548,2 m2. No hay más que ir al Catastro y te encontrarás con otra información.

Según datos de Catastro de Diputación Foral de Bizkaia, la actual nagusien etxea dispone de 634m2 en planta baja, 490m2 en planta primera y 450 m2 de patio (jardín muy utilizado con buen tiempo) que sumados hacen un total de 1.574 m2. Cabe recordar, que a nuestros mayores allí no les molesta nadie al ser algo de ellos y para ellos. Así que NOS QUIEREN ENGAÑAR de nuevo. 
También dicen que en el nuevo edificio dispondrán de 1.148,3 m2 de uso exclusivo. NOS MIENTEN ahora o antes. Según datos del propio ayuntamiento, la planta tercera destinada a la nagusien etxea, dispondrá de 675,94 m2 útiles. Además, las instalaciones estarán ubicadas en la 3ª planta con los inconvenientes que ello supone, además de tener que compartir instalaciones con niños y adolescentes.





¿Sabías que…ESTO ES FALSO? Nos quieren hacer creer que el espacio resultante tras la obra, entre la RKE y el edificio trasero, es de 7,60 metros, pero no indican que casi todo ello es terreno privado perteneciente a la finca vecinal, siendo el paso real cercano  al metro de anchura. Así que hemos descubierto una nueva BURLA.

¿Sabías que… ESTO ES FALSO? Respecto al llamado proceso participativo, es rotundamente falso que las y los vecinos  hayamos tenido alguna contribución, sencillamente se limitaron a exponer el proyecto cuando ya todo estaba hecho. En su momento se reunieron con las y los ciudadanos, pero para presentar LO QUE YA ESTABA HECHO, NUNCA PARA VER LO QUE SE DEBERÍA HACER.

Como es costumbre en este Ayuntamiento, todo se hace a espaldas de los vecinos, eso si, pagando de nuestros bolsillos. Una vez ganadas las elecciones, comienzan sus grandes proyectos particulares, porque las y los ciudadanos les hemos autorizado con nuestro voto. Este es el concepto de participación y democracia que tiene el Equipo de Gobierno de Getxo, con su alcalde a la cabeza.

Por todas estas razones, exigimos al Ayuntamiento de Getxo que replantee la obra ahora que aun estamos a tiempo, que convoque una mesa de urgencia en la que tengamos cabida todos los agentes afectados: Ayuntamiento, partidos políticos, asociaciones, etc. Cuando vayan por la quinta planta ya no habrá solución y eso es lo que pretenden con la velocidad que le han metido a la obra, después la ralentizarán.

Desde la asociación de Vecinos de Romo, hemos denunciado en varias ocasiones los errores de nuestro Ayuntamiento, y esas pequeñas batallas las estamos ganando. Sirvan de ejemplo las denuncias de las baldosa rotas en el entorno de la estación del metro, los bancos del parque de Gobelaurre, colocados fuera de la techumbre y que se mojaban al llover, las bandas en el paso de cebra frente a la iglesia donde ocurrió el fatídico atropello mortal, etc.

Convocaremos nuevas protestas, estate pendiente. Sin tu presencia esto no funcionará.

ESTA BATALLA TAMBIÉN, ENTRE TODAS Y TODOS, LA VAMOS A GANAR.


¡ANTE LA IMPOSICIÓN, MOVILIZACIÓN!
¡PROTESTA!


6 comentarios:

  1. Pues ya sabeis. a la próxima les votais otra vez!!

    ResponderEliminar
  2. El Ayuntamiento está presidido por un Alcalde que representa a la opción más elegida por sus vecinos. No falta mucho para que se renueven los escaños de Concejales y el puesto de Alcalde. Yo en vuestro caso, me presentaría como una alternativa, o en coalición con representantes de ideas dispares al actual Alcalde. Como parece que ese sentir de que todo lo hace mal es mayoritario, pues no volverá a tener la representación necesaria su partido, con lo cual, asunto resuelto. Quienes se oponen a los criterios del actual gobierno del Ayuntamiento, asumirán la Alcaldía y ya todo arreglado, menos contribuciones, más guarderías, muchos más servicios sociales, viviendas para todo el que lo pida (tenga o no), a criterio del comité participativo constituido en asamblea permanente. . . . . . Vamos, que sí, que muy bien todo, pero eso se arregla en las urnas, que ya hemos tenido por aquí bastantes libertadores autoproclamados representantes de si mismos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡AH!! y no tengo nada a favor de Imanol Landa, estar seguro de ello.

      Eliminar
  3. Hola Ignacio, me vas a disculpar pero no se leer entre líneas. Yo no creo que todo lo que hace el actual Equipo de Gobierno de Getxo lo haga todo mal, el problema es que lo que hacen mal lo hacen fatal. No estoy de acuerdo en que todos tengamos que tener viviendas sociales, yo por fortuna no la necesito, pero a buen seguro que habrá mucha gente en nuestro municipio que si la necesite y no disponga de ella. Respecto a las guaderías ¡claro que hacen falta! no hay ninguna que sea municipal, al igual que tampoco hay albergue municipal o comedor social, cosa que Getxo por número de habitantes tiene obligación de mantener. Por otra parte, concurrir a unas elecciones de la mano de algún partido político estaría reñido con nuestros estatutos, ya que, por la diversidad de ideologías que hay entre las y los componentes de la Asociación de vecinos de Romo., nos hemos declarado completamente apolíticos como asociación. Por cierto, para que veas que hay más cosas que nuestro ayuntamiento hace mal, te invito a que leas esta otra entrada en el blog de nuestra Asociación http://vecinosderomo.blogspot.com.es/.../la-plaza-ganeta...

    ResponderEliminar
  4. Hola Iñigo. Primero quiero agradecerte tu tan amable como correcta respuesta que me has dado. Quiero que sepas que pienso que me has dado una leccion, de verdad y sin nada entre lineas. Por otro lado, yo tambien creo que desde el Ayuntamiento se hacen algunas cosas mal (me cuesta creer que intencionadamente), pero de ahí a los comentarios despectivos que se han escrito en esta conversacion, hay un abismo con mucha injusticia y desconocimiento. Ni soy ni he sido nunca político, pero quizás sean un mal necesario. El problema de sus errores y la suerte de sus aciertos (al menos en Euskadi), está en nosotros. No estamos en Valencia donde saca mayoría absoluta un imputado al cual su propio partido le obliga a dimitir. Aquí sabemos usar mejor nuestros votos. La verdad, a mi tampoco me gusta el proyecto de edificio cultural de Romo. Tampoco me gusta el Antzoki de Algorta, pero viendo lo que hay por los alrrededores, me doy con un canto en los dientes. Quiero aprovecharoara saludarte y decirte que es unplacer conversar contigo y te reitero que no pongo cosas entre lineas. Un saludo. Ignacio.

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches Ignacio. Soy del convencimiento de que las cosas se arreglan hablando, y si es con educación, de forma más rápida. Yo también te agradezco tu tono sincero. Estoy de acuerdo contigo, somos unos privilegiados, pero nos cuesta nuestro esfuerzo. Es sabido que Getxo es unos de los municipios de Euskadi en el que pagamos más impuestos al consistorio y es algo que no debemos olvidar. Por otra parte, quisiera mencionarte que, hace un año, intentamos promover un referendum sobre como quiere la población de Getxo (porque nos incumbe a todas y todos los que aquí cotizamos) que sea la Romo Kultur Etxea. De hecho, hace ahora también un año que los partidos de la oposición, todos, votaron a favor de una moción que nosotros aportamos a través de ellos. Fue aprobada por mayoría, pero como en Getxo las mociones no son vinculantes, nos quedamos como llegamos. Este próximo martes, repetiremos la historia con el consenso de nuevo de PP, EHBILDU y PSE. ¿Servirá de algo? No creo que esperes respuesta

    ResponderEliminar