¡PROTESTA! ALZA LA VOZ PARA QUE EL AYUNTAMIENTO DE GETXO TE ESCUCHE.


¡PROTESTA!
Este próximo domingo 16 de febrero a las 13:00 en la plaza de Santa Eugenia, vamos a dar comienzo a una serie de movilizaciones para que se tenga en cuenta el deseo del pueblo de Romo respecto al edificio que albergará a su aula de cultura. El Equipo de Gobierno del ayuntamiento de Getxo no atiende a razones respecto a la opinión mayoritaria de que no es el edificio que Romo necesita, ni por envergadura, ni por estética ni por su descabellado precio.
Esta Asociación ha propuesto disminuir su altura en dos plantas, considerando que la planta subterránea, la planta baja y otras tres en altura son más que suficientes, y casi doblan en capacidad a la suma de las anteriores aulas de cultura de Romo y Areeta. También consideramos innecesario y desproporcionado el despilfarro económico que supone la fachada en acero corten imitando a los acantilados de La Galea, así como su más que dudosa armonía estética con el entorno.
Por todo ello y por enésima vez, exigimos a  Imanol Landa y a su Equipo de Gobierno, que escuche las reclamaciones del pueblo, de los tres partidos de la oposición y reconsidere su terquedad respecto a este proyecto.
Si lo que quiere es enfrentarse a los deseos de sus conciudadanos, y que se reproduzcan las protestas de Gamonal en nuestro barrio, va por el buen camino.
Nosotras y nosotros, como miembros de la Asociación de Vecinos de Romo, representando los deseos de la mayoría de las y los ciudadanos de Romo y Areeta en particular y de todo Getxo en general, os convocamos a una protesta ciudadana contra la cerrazón de quienes gobiernan este municipio, que tendrá lugar el próximo domingo día 16 de febrero a las 13:00 en la plaza de Santa Eugenia, lugar donde se está construyendo el despropósito que hipotecará el resto de inversiones mucho más necesarias que una Kultur Etxea de 25 metros de altura. El Getxo Antzokia ha triplicado su coste inicial y aun no lo han terminado, ¿ocurrirá lo mismo con la Romo Kultur Etxea?
La futura solvencia económica de Getxo está en juego.

Porque otro edificio es posible

¡PROTESTA! Tu participación es fundamental para que se lo tomen en serio.
¡Corre la voz, cuantos más estemos más presión conseguiremos!

3 comentarios:

  1. Ademas no se que pintan los jubilados en la Casa De Cultura.Los están empleando para justificar el sobredimensionamiento.Su actual ubicación es inmejorable.Si invirtiesen allí el dinero que dilapidan en estas construcciones podrían hacer del Nagusien Etxea el Nagusien Enea que falta va a hacer a un barrio como Areeta una Residencia ,Centro de dia y una Nagusien Etxea potenciada ,nuestra sociedad lo necesita y nuestros vecinos lo merecen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena apreciación. Con la superficie útil del actual club de jubilados, invirtiendo mucho menos dinero del que costarían las dos plantas sobrantes, se podrían hacer unas mejoras enormes. ¿Qué ocurre? que centralizando todo en un solo edificio amortizas puestos de trabajo y consecuentemente más trabajadores al paro. Esa es la forma que tienen de solucionar el problema los que mandan. Además, no hay que olvidar que tienen un enorme patio interior ajardinado donde pasar las mejores horas cuando hace buen tiempo.
      Por cierto, los usuarios de la nagusien etxea, ahora que conocen la verdad, tampoco quieren ser desplazados a un lugar más pequeño, compartido con niños y adolescentes y sin su zona ajardinada.

      Eliminar
  2. Noizko euskaraz??? Agian euskaltegia bertan jarri behar dute batzuk hizkuntza ohiturak aldatu ditzaten!

    ResponderEliminar