ROMO IGUAL A GAMONAL Y DISTINTO DE VIOLENCIA

Ante los rumores suscitados, claramente por partes interesadas, esta Asociación de Vecinos de Romo quiere hacer las siguientes consideraciones:

   - Cuando hablamos del barrio burgalés de Gamonal, lo hacemos como claro ejemplo de victoria de la lucha popular contra las imposiciones de un ayuntamiento, reclamando la presión ciudadana para doblegar voluntades políticas siempre de forma pacífica, habiéndose convertido en un modelo a seguir.

   - En ningún caso pretendemos utilizar o que se utilicen en nuestro nombre actos violentos, de la misma forma que, en el improbable caso de que se iniciaran estos episodios, serán interrumpidos inmediatamente por parte de los miembros de esta Asociación.

   - Queremos recalcar que esta protesta no va ni en contra de las personas físicas, que ocupan los cargos gobernantes en el Ayuntamiento, ni en contra de los partidos políticos a los que representan ya que, como hemos dejado claro en infinidad de ocasiones, nuestra Asociación como tal, está exenta de condicionamientos políticos.

Dicho lo cual, solo nos queda invitaros a toda la población de Getxo, sea del partido que sea y tenga la edad que tenga, a movilizarnos en contra de la sin razón y de la falta de argumentos que ha llevado a la construcción de un mega edificio con el que nadie está de acuerdo.
ROMO KULTUR ETXEA, OTRO EDIFICIO ES POSIBLE.

¡PROTESTA!

6 comentarios:

  1. ...Detetamos en ésta entrada de portada y comentario "explicativo" de la representación de la Asociación de vecinos de Romo,una autojustificación de motivos de las propuestas y acciones programadas improcedentes...(!?)...;parecen dudar de la capacidad de razones y justeza de las mísmas,y firmeza de convicciones,ánte la "previsible" reacción del sistema de gestión municipal y los poderes fácticos,(públicos y nó públicos,y de tódo tipo que lo sustentan...!?)....Nó hace falta,ni ántes ni ahora,"el ejemplo de Gamonal",para afirmar razones y conceptos,(yá expresados ántes de Gamonal),que justifican suficientemente los eventos y acciones propuestas a los vecinos de Romo y de Getxo entero...!!?.

    .....Por otra parte,consideramos excesivo la prevención y destacamiento un tánto machacón de "apoliticidad" neutra de la asociación,frente precisamente a personas físicas,con nombre,cargos y "señales políticas" concretas y definidas en su ser y su estar en el Ayuntamiento de Getxo,y en sus PARTIDOS POLÍTICOS,responsables directos enfrentados,al menos,a las proposiciones DEMOCRÁTICAS,(!!nó se olvide!!)de la Asociación...!!;enfrentamiento POLÍTICO-TÉCNICO,ETC.,que !!nó es NEUTRAL!!, y que además abusa de su capacidad de PODER SUPERIOR,para éntre "otras cosas",manejar con acólitos y rumorología esbirra alguna,y otra,ingenua e ignorante,lo que os ha provocado vuestra "incertidumbre,temores y dudas,tánto como firmeza de convicción"...!!?.
    ....La VIOLENCIA DE IMPOSICIÓN DE UN PROYECTO Y UN GASTO DESPROPORCIONADO Y HA TODAS LUCES DISCUTIBLE,la há causado y la causa los poderes POLÍTICOS indicados...!!;núnca la VIOLENCIA DE RESPUESTA DEMOCRÁTICA DEL VECINDARIO ANTE LA MÍSMA SE DEBE DESCALIFICAR POR EL HECHO DE CONSTITUIR EL QUIZÁ ÚLTIMO RECURSO QUE SE TIENE DE MANIFESTAR LA PROTESTA Y LA EXIGENCIA DE RECONVERSIÓN DE UNA IMPOSICIÓN PREPOTENTE Y SIN DIÁLOGO DEMOCRÁTICO,CUYAS DISCREPANCIAS,EN TODO CASO,DEBIERAN DILUCIDARSE EN BUENA LÓGICA,EN UN REFERENDUM DEMOCRÁTICO DE ALTERNATIVAS DE PROYECTO,DE USOS,DE PRESUPUESTOS ECONÓMICOS,Y DE NECESIDADES PRIORITARIAS...!!¿?.

    ....Por lo demás,désde Eguzki Getxo,téneis tódo nuestro apoyo frente a la "rumorología disuasoria" de los eventos que habéis programado,y os aconsejamos que nó caigaís con cierta "ingenuidad" en el "apoliticismo sumiso y acomplejado" que és el que quieren y les conviene al contubernio político-técnico del Ayuntamiento del Alcalde Landa y cia. y la "constructora" de la nueva CASA DE CULTURA DE ROMO...!!.Tódas otras "VIOLENCIAS",por supuesto sóbran,no existen ni existirán siendo consecuentes ante la VIOLENCIA DE LA INSTITUCIÓN Y SU SOPORTE POLÍTICO...!!!.-

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo con ambos,VECINOS Y EGUZKI,pero de VECINOS ha sido la iniciativa,SOLO de ellos.
    También y solo del consistorio (desde hace mas de treinta años del partido) han sido todas las iniciativas urbanísticas y por tanto su responsabilidad.A los representantes se les viene votando por su pertenencia ,no por sus meritos o por su eficacia profesional.Para no tener que escuchar ,no preguntan.Salvo cuando la iniciativa ciudadana (ya era hora) les pone en un apuros.Entonces colocan buzones e ¿informan? en sus medios (vecinos de getxo) con nuestro dinero.Construyen edificios sobredimensionados,que ocupan trasladando servicios y personas a su antojo EN ESTA OCASION A LA NAGUSI ,entre otros, en muchas ocasiones sirviéndose de sus servicios técnicos (que actúan "conforme a su leal saber y entender") para justificar su actuacion y se marcharan dentro de dos años orgullosos de las "pirámides" que levantaron. ADIOS PARA SIEMPRE.

    ResponderEliminar
  3. Ya veis como responde nuestro querido Ayuntamiento: A doble página en el Getxo Berri. Se ve que están con miedo a la respuesta ciudadana.
    Hay algún punto que me ha parecido chistoso. Dice "Que las asociaciones culturales dispongan de espacios en condiciones adecuadas y a coste cero" ¿ES QUE NO TENEMOS QUE PAGARLO TODOS LOS GETXOTARRAS?
    Me parece de un cinismo inaguantable. Hablan con una ligereza exasperante, como si siguiéramos en época de vacas gordas, con el dinero bajando del cielo y se pudiera malgastar en duplicar servicios, que ya existen, para ponerlos mas bonitos. No tienen ni idea de lo que es austeridad, porque ellos no la practican con sus buenos sueldos, que les da hasta para hacerse chalets de lujo. Habría que saber, aplicando la Ley de Transferencia, de donde saca el Sr., Landa , para tanto dispendio, aunque quizás tenga amigos contratistas que se lo han hecho a un buen precio.
    Cuando termine su legislatura se ira a vivir allí, y nos dejara unos buenos agujeros que él, ya no tendrá que pagar. Y mientras tanto, tanta gente con autenticas necesidades y sin ayudas.
    En fin amigos, estaré en la mani el domingo, pero tendréis que llevar la batería de respuestas bien preparada, que el asunto esta duro. Ah! otro tema, ¿porque están trabajando a un ritmo tan frenético? Con focos, de noche, incluso algún sábado, ¿Es una obra contra reloj? Si fuera la obra del río Gobelas lo entendería, por evitar mas posibles inundaciones, pero ¿La Kultur Etxea?

    ResponderEliminar
  4. Gaur ere auzoa mezu ESPAINOLEZ josi duzue. Zorionak! Euskal Herrian euskaraz eta Erromon ere bai!

    ResponderEliminar
  5. El aula de cultura de Romo está proyectada en 8 millones, claro, que luego vete a saber cuantos millones mas hay que añadir, ya sabemos lo que pasa...

    ResponderEliminar
  6. Respecto al "supuesto uso de la violencia" con la Kultur Etxea por parte de los vecinos del que tanto hablan los "independientes" medios de comunicación, la asociación de Romo ya ha dicho que de eso nada de nada, además de momento no es lo mismo tirar un piedra en Romo (que podría considerarse como un acto de terrorismo), que tirarla en el barrio de Burgos de Gamonal (que podría considerarse una "gamberrada incívica"), es así.

    ResponderEliminar